06 de novembre 2007

Nace una plataforma para comercializar productos de pago por la TDT | elmundo.es

Dahlia TV es una plataforma independiente de Televisión Digital Terrestre (TDT) cuyo objetivo es comercializar los productos de las cadenas de televisión generalistas en el sistema de TDT en un canal de pago, según ha informado el consejero delegado de esta plataforma, Fernando Ojeda.

Según él, Dahlia TV no compite con las otras cadenas, sino que lo que hace es ayudarles a comercializar sus propios productos en canales de pago en la TDT, "algo que todavía no pueden hacer todas las cadenas, pero que el Gobierno está dispuesto a aprobar reformando el real decreto de la TDT".

"Nuestro objetivo -señalo Ojeda- es ese 75% de los televidentes que no tienen televisión de pago y, por otro lado, ofrecer a las cadenas en abierto la posibilidad de llevar sus contenidos más atractivos a sus servicios de pago".

La ventaja para el consumidor, según Ojeda, "es que pagará sólo por lo que vea y no como ahora que el abonado a una plataforma de pago paga por canales que no ve".

Para acceder a este servicio el consumidor debe comprar un sintonizador cuyo precio oscila entre los 69 y 80 euros, al que se le instala una tarjeta Dahlia, que permite seleccionar los programas que desea.

La plataforma incorpora contenidos de las cadenas generalistas que ellos mismo ceden, para ser vendidos y distribuidos a los consumidores "por un precio que pueden ser 10 ó 20 euros".

Visto en ElMundo.es