04 d’octubre 2007

TVE arrebata a Digital+ la exclusiva de la liga italiana de fútbol

TVE le ha arrebatado a Sogecable la hegemonía de los derechos de retransmisión de la liga italiana de fútbol. Se trata del segundo golpe de la televisión pública a la empresa de Prisa, después de que ya perdiera este verano los derechos audiovisuales de la liga inglesa.

La maniobra de TVE deja a Digital + sin la posibilidad de emitir una buena parte de los partidos del Calcio, ya que en Italia el derecho de retransmisión pertenece en exclusiva al equipo que juega en casa.

Esto es, aunque el canal de pago de Prisa haya cerrado un acuerdo con el Milan, si juega en el estadio de uno de los clubes que se ha puesto de acuerdo con TVE, será ésta última la legitimada para emitir el encuentro.

En agosto, Sogecable renovó sus contratos para emitir estos partidos y adquirió los derechos de emisión en exclusiva durante las tres próximas temporadas de los partidos que jueguen en casa Juventus, Inter, AC Milan, Lazio, Roma, Fiorentina, Génova, Cagliari, Catania y Torino.

El resto llegó a un acuerdo con Mediapro, que empezó a negociar con laSexta y TVE la venta de la emisión de los encuentros que jueguen en casa Parma, Sampdoria, Palermo, Udinese, Livorno, Émpoli, Siena, Reggina, Atalanta y Nápoles.

Finalmente, ha sido TVE la cadena que se ha quedado con los derechos de emisión, que empezará a rentabilizar el próximo domingo, con la retransmisión en La 2 del encuentro entre el Parma y la Roma.

En un comunicado, TVE anuncia, además, que desde el 7 de octubre (el próximo martes), y durante toda la temporada, los seguidores de Teledeporte podrán disfrutar cada semana de uno de los mejores encuentros del Calcio.

Esta operación de TVE significa que por primera vez se podrán ver en abierto en España encuentros de la competición italiana, en la que juegan estrellas como Kaká, Ronaldo, Figo o Ibrahimovic.

Visto en ElMundo.es