19 d’octubre 2007

Telecinco compra a Sogecable el partido del Barça para este sábado

Telecinco emitirá mañana a las 20.00 horas el partido que disputarán el Villarreal y Barcelona y que Sogecable ofertó ayer a todas las cadenas de televisión. Si nada cambia, los aficionados también podrán ver en abierto el Espanyol-Real Madrid a través de La Sexta a las 22.00 horas. Es el último capítulo de la guerra del fútbol entre Sogecable y Mediapro que incorpora a un nuevo actor, la cadena de Vasile.

La cadena de Mediaset asegura no temer los problemas legales que se puedan derivar de la emisión del partido Villarreal-Barcelona, a pesar de que La Sexta, que tiene los derechos del partido en abierto de los sábados en exclusiva, anunció ayer que demandará por la vía penal civil y penal a todos los agentes que posibiliten la retransmisión de un partido en abierto de la Liga.

Visto en elmundo.es

Ayer tarde, la compañía de Prisa aseguró en un comunicado que «La Sexta, que en jornadas anteriores incumplió de manera manifiesta los contratos vigentes al llegar a emitir hasta tres partidos en abierto en varias jornadas, pirateando la señal, declinó el ofrecimiento de AVS» del miércoles de comprarle el Villareal- Barcelona.

Como ya ocurriera en otras ocasiones, la cadena respondió a la compañía controlada por Sogecable que su contrato es exclusivamente con Mediapro.

En la carta al conjunto de las televisiones en la que Sogecable les ofreció no sólo el partido del Villareal- Barcelona, sino el de todos los sábados de la temporada, la compañía se Prisa aseguraba que La Sexta «no ha mostrado interés en continuar retransmitiendo éste».

La Sexta, por su parte, ha recordado que «la oferta pública realizada por AVS-Sogecable a las diversas cadenas de televisión se efectúa en contra de una resolución judicial expresa y desafía directamente la orden contenida en el Auto de 8 de octubre» pasado, al «pretender alterar el sistema de explotación vigente durante la pasada temporada».

La cadena añadía que «AVS-Sogecable no puede disponer de los derechos de emisión que ha ofrecido a los operadores porque la justicia así se lo ha prohibido».

La cadena considera que «de persistir en su actitud de desobediencia a los Tribunales, AVS-Sogecable incurrirá en graves responsabilidades civiles y penales que serán reclamadas con carácter inmediato por La Sexta». Y «dicha responsabilidad será extensiva a aquellos operadores de televisión, públicos y privados, que se adhieran a su oferta en contra del sistema de explotación vigente».

Telecinco ha desoído este mensaje de La Sexta y ha adquirido el partido Villareal-Barcelona, aunque tradicionalmente no ha emitido fútbol por el alto coste de los derechos.