10 d’octubre 2007

Mediapro asegura que cumplirá el fallo judicial sobre el fútbol

El auto, recuerda Mediapro, ordena que únicamente se exploten los derechos audiovisuales de los clubes durante esta temporada dentro del marco jurídico del contrato de 24 de julio de 2006

La productora propietaria de derechos de retransmisión de clubes de fútbol Mediapro aseguró ayer que la decisión del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid que impone medidas cautelares en relación con la explotación de los derechos de emisión de la Liga "conlleva el mantenimiento del 'statu quo' existente antes del comienzo" del torneo, tal y como, según la productora, "habían demandado".

El auto, recuerda Mediapro, ordena que únicamente se exploten los derechos audiovisuales de los clubes durante esta temporada "dentro del marco jurídico del contrato de 24 de julio de 2006". En dicho contrato, Mediapro adquiere los derechos de un partido por jornada en abierto -el partido de interés general-, y la exclusiva de los derechos internacionales, los derechos de los partidos en Segunda División, así como los resúmenes de todos los partidos. Además, según dicho contrato de 24 de julio, Mediapro es la encargada de hacer la producción de todos los partidos.

"Por tanto, y a tenor de dicha resolución, las partes están obligadas a volver a la situación existente hasta esta temporada, en el marco del contrato de 24 de julio, a la espera de la resolución definitiva del conflicto", aseguran en un comunicado.

Por último, insisten en que "cumplirán estrictamente dicha resolución", ya que, aseguran, "coincide con las diversas propuestas que durante las últimas semanas" ha hecho públicas la productora "en el sentido de mantener provisionalmente el 'statu quo' que imperaba hasta esta temporada".

Visto en SatCesc