17 d’octubre 2007

La nueva edición de "Tengo una pregunta para usted" lidera la noche

La nueva edición de "Tengo una pregunta para usted" protagonizada por los lideres de Izquierda Unida, ERC y Convergència i Unió consiguió unos buenos datos de audiencia al llegar a los 4.1 millones de espectadores.

Superando asi todas las espectativas el programa se consolida como un formato de éxito, con independencia de los lideres políticos que acudan. El momento del programa fué cuando un ciudadano castellanoparlante, no llamó a Carod-Rovira por su nombre real: "Josep Lluís" si no que lo castellanizo llamandole "Jose Luís" cosa que no gustó demasiado al lider de ERC (Arriba teneís el video). Igual que lo fué el café de Zapatero o el sueldo de Rajoy, este fué el momento que podemos ver hoy recojido en todos los diarios.

Personalmente y sin entrar demasiado en política, no me gusta que se cambien los nombres de una lengua a otra, especialmente por que yo tengo un nombre en catalán y muchas veces si se ha castellanizado cosa que no me gusta, por que es como llamar a un americano que se llame John llamarlo Juan.... no tiene sentido....