26 de setembre 2007

Telefónica ofrecerá Imagenio en Alta Definición en Navidad utilizando VDSL2

Telefónica ofrecerá en su campaña de Navidad la posibilidad de ver en Imagenio en Alta Definición (HDTV), para ello empleará VDSL2, que entre cosas, permitirá alcanzar velocidades de hasta 50 megas en aquellos hogares que se encuentren a menos de 200 metros de la central o repartidor.


La operadora presidida por César Alierta no quiere quedarse atrás y es que Sogecable acaba de anunciar el lanzamiento de iPlus, un nuevo descodificador a través del cual comenzará a emitir en 2008 programación en alta definición. Además tendrá otras ventajas como la posibilidad de grabar hasta 80 horas de programación y reproducirlas en cualquier momento gracias a un disco duro que lleva incorporado de 160 gigas.

A pesar de este movimiento, ambas compañías mantienen el acuerdo firmado en junio a través del cual se aliaron estratégicamente para crecer en el negocio del triple play, es decir, la oferta conjunta de teléfono, internet y televisión. El acuerdo permite a Telefónica ofrecer servicios de televisión por satélite (el de Digital+), para así llegar a hogares en los que no hay cobertura con ADSL, mientras que Sogecable podrá hacer uso del acceso telefónico e internet a través de las redes de Telefónica. La alianza, según La Gaceta, será efectiva a partir de noviembre.

Movimiento en Imagenio

Los clientes de Imagenio se encontraron con una grata sorpresa el pasado miércoles y es que pudieron ver a través de las tribunas el partido entre el Barça y el Lion. El encuentro sólo estaba anunciado en Canal Plus.

Visto en ADSL Zone.net