18 de setembre 2007

Mediapro y Sogecable logran un acuerdo provisional sobre el fútbol

Mediapro dijo el martes que ha alcanzado un acuerdo provisional con Sogecable para superar el conflicto que enfrenta a ambas empresas por la explotación de los derechos de la retransmisión del fútbol en España.

"Mediapro ha comunicado . .. que acepta la propuesta de Audiovisual Sport para reanudar, con carácter inmediato, la explotación conjunta de los derechos de la Liga de la misma manera en que se hizo durante la temporada pasada", dijo el grupo audiovisual catalán en una carta dirigida a la Liga Profesional del Fútbol.

Audiovisual Sport está controlada por Sogecable y es la dueña actual de los derechos de televisión de la mayoría de los clubes españoles.

La propuesta aceptada hoy puede considerarse como tregua "mientras no se resuelva al problema de fondo del actual contencioso", agregó Mediapro en su nota.

Las acciones de Sogecable reaccionaron con fuerte alza a la noticia, que empezó a circular poco antes del cierre, y finalizaron con una subida del 2,33 por ciento a 25,50 euros tras marcar un mínimo inicial de 22,67 euros, un recorte cercano al 10 por ciento.

Con el acuerdo alcanzado hoy, Mediapro - dueña de los derechos de seis clubes - emitirá un encuentro de la Primera División cada sábado en abierto en su canal de televisión La Sexta, mientras Sogecable - dueña de los derechos de la mayoría de los clubes de Primera División, emitirá ocho partidos en la modalidad de pago-por visión y un encuentro codificado en su canal analógico Canal+.

Visto en Reuters España