24 de setembre 2007

Inverseguros cree que Telefónica comprará Digital+ a Prisa

LA PREGUNTA: “¿Quién o quiénes serían los más interesados en dividir la compañía y repartirse Sogecable? La respuesta la entontramos en sus dos principales accionistas: Prisa y Telefónica”. Bajo esta hipótesis, Inverseguros comenta en su último informe sobre Sogecable que Telefónica acabará comprando Digital+ y Prisa apostará por mantener el control de Cuatro.

PRISA: Inverseguros afirma que la TV generalista es “la pata del negocio que siempre le ha faltado a Prisa”. Estos analistas destacan que “cuando verdaderamente ha hecho un esfuerzo inversor en la compañía ha sido cuando Sogecable ha contado con presencia del negocio publicitario, “lo que creemos deja bien a las claras que a Prisa sólo le interesa Cuatro, no Digital+”.

TELEFÓNICA: Estos expertos afirman que la plataforma de abonados de Imagenio necesita un impulso en su base de abonados, ya que la distancia que mantiene con Ono es considerable. Si compra Digital+, Telefónica pasaría a controlar una cuota de entre el 60-65%, frente al actual 11% que controla Imagenio.

¿A QUÉ PRECIO?: “Creemos que el valor conjunto del negocio debería estar entre los 2.100 y 3.600 millones de euros, lo que supondría valorar cada abonado entre 1.000 y 1.740 euros. Inverseguros toma como referencia los 37 euros por acción pagados por Prisa hace algo más de un año, aunque apuesta por una oferta de Telefónica en el entorno de los 31 euros, que implica una prima de cotización del 25%.

SOGECABLE, EL PERDEDOR: Inverseguros considera a Sogecable el perdedor de la ‘Guerra del fútbol’ independientemente de si los tribunales le dan la razón o de si alcanza un acuerdo con Mediapro. Estos expertos afirman que “el modelo de negocio de Sogecable está muerto” porque su antiguo modelo de explotación se basaba en el monopolio de los derechos y los contenidos, sobre todo el fútbol.

Visto en Bolsamanía.com