26 de setembre 2007

El Sevilla-Espanyol no se vió por ninguna cadena de España

El partido de la liga española estaba previsto que se transmitiera por la modalidad de PPV a través de Digital+ pero al final sólo se pudo ver en algunos canales extranjeros, como Al Jazeera Sport+2

El encuentro del martes entre el Sevilla y el Espanyol fue ninguneado por las televisiones, y ni La Sexta ni las autonómicas optaron por ofrecer el partido que les había ofrecido Audiovisual Sport, y los aficionados tuvieron que ingeniárselas para seguir el choque por radio o por Internet.

Fuentes de la dirección de La Sexta señalaron antes del partido que tanto la Liga de Fútbol Profesional como "el legítimo" director general de Audiovisual Sport (AVS), Daniel Margalef, le habían confirmado a la cadena que el partido en abierto por interés general de la quinta jornada de la Liga será el Madrid-Betis y no cualquier otro.

Sogecable posee el 80% de la operadora AVS y considera cesado (aunque el cese debe ser "confirmado" todavía en un próximo Consejo de Administración) al director general, Daniel Margalef, cuya legitimidad es aceptada por la Liga. A Margalef le nombró y le respalda Televisió de Catalunya, que posee el 20% de AVS pero que está enfrentada en relación con los derechos televisivos del fútbol con Sogecable.

Para La Sexta es claro que tanto Margalef como la Liga son quienes deben confirmar el partido a emitir en abierto y por tanto esa es la programación que tiene prevista la cadena. Por el contrario una "nota de Audiovisual Sport" enviada a los medios de comunicación por los servicios de prensa de Sogecable informaba de que AVS, como "titular de los derechos audiovisuales de todos los clubes de fútbol", ha ofrecido "a La Sexta y a todos los canales autonómicos que emiten partidos en abierto" la retransmisión en "esta modalidad" del Sevilla-Espanyol del martes.

La respuesta de La Sexta implicaba que, para esta cadena, no sería el Sevilla-Espanyol el partido a emitir en abierto, como ofrece Sogecable, sino el del Real Madrid.

Visto en SatCesc