25 de setembre 2007

Digital Plus ha presentado hoy el nuevo IPlus

Digital+ se sitúa en la vanguardia tecnológica con el lanzamiento del nuevo iPlus, un terminal de nueva generación que incorpora las prestaciones y servicios más avanzados y que va a revolucionar la forma de ver televisión en España.

Con un disco duro de 160 GB, iPlus permite grabar y reproducir en cualquier momento más de 80 horas de programación, el equivalente a unas 50 películas. Sin cintas y sin necesidad de programar: simplemente usando la Guía de Programación y el mando a distancia.

Además, este nuevo terminal descodificador cuenta con cuatro sintonizadores, lo que permite al espectador ver un canal diferente del que se está grabando, tanto en las emisiones de Digital+ como en las de TDT. De esta forma, iPlus ofrece a la posibilidad a los clientes de Digital+ de almacenar, seleccionar y decidir cuándo ven sus programas favoritos.

El usuario de iPlus podrá también detener una emisión en directo de una película, continuar viéndola cuando desee, repetir las últimas secuencias o volver de nuevo al directo sin perderse nada, simplemente con pulsar una tecla del mando a distancia.

iPlus cuenta con un mando único que permite navegar a través de todos los canales digitales y de televisión analógica, así como realizar todas las funciones de grabación y reproducción descritas anteriormente.

iPlus también está preparado para recibir la televisión en Alta Definición, que se lanzará próximamente en España, e incorpora el sonido Dolby Digital. El terminal cuenta con un microprocesador de 300Mhz y una memoria de 128 MB que incrementan la velocidad de las consultas en pantalla de las aplicaciones interactivas. Además, IPlus dispone de conectividad USB 2.0 y Ethernet, lo que le permitirá integrarse en un futuro, con unidades externas (disco duro adicional, sistemas portátiles, etcc), así como de realizar conexión con el mundo IP (recepción de video, acceso web, etc..)

Digital+ comenzará a comercializar el nuevo terminal con un precio inicial de 395 euros. La solicitud del nuevo descodificador se podrá realizar en el Centro de Atención Telefónica de Digital+ llamando al teléfono 902.105.666, línea de teléfono habilitada específicamente para las peticiones de iPlus. La entrega del terminal se hará de forma gratuita y a domicilio a través de la red de instaladores de Digital+ que retirarán el antiguo descodificador para sustituirlo por el nuevo terminal.

Productos de similares características se comercializan ya en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. En EEUU, el 17% de los hogares (25% en el caso de las grandes ciudades) posee ya este sistema.

Nota de Prensa