11 de setembre 2007

Asamblea extraordinaria de la FLP para el viernes

El plazo del últimatum concedido por la Liga de Fútbol Profesional para asistir a la firma de la paz del fútbol finaliza este viernes y por eso, tal y como advirtió el organismo que agrupa a todos los clubes, ha convocado ya para ese día una asamblea general extraordinaria. El objetivo, "estudiar y analizar la situación del conflicto surgido entre Audiovisual Sport y Mediapro respecto al fútbol televisado, y, en su caso, las medidas a adoptar".

El pasado viernes la Liga ya anunció que entraría con sus equipos a los estadios y se encargaría de distribuir la señal de los partidos si Mediapro y Sogecable no llegaban antes a un acuerdo que acabara con la guerra del fútbol.

La reunión de este viernes, según un comunicado de la Liga, está prevista a partir de las 11.00 horas y la LFP señala que las medidas que podría adoptar, "a través de sus competencias como organizadora de la competición profesional, serían todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios".

En la práctica, "la regulación de la producción de la señal de los partidos, la aplicación estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotación racional de todos los partidos de Primera División y los correspondientes a la Liga BBVA".

La LFP subraya que se haría "del mismo modo que se venía haciendo hasta el inicio de la presente temporada: en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotación (pago, pago por visión, abierto y otros), así como para la retransmisión efectiva de TODOS los encuentros en el ámbito internacional".

Visto en ElMundo.es