07 d’agost 2007

Telefónica planea lanzar ADSL de 512 kbps y de 1 mega con límite de descarga

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió aceptar una batería de ofertas de Telefónica en donde aparentemente el precio del ADSL básico sería más barato pero lo cierto es que los planes de la operadora son muy diferentes y a nuestro parecer perjudican seriamente el mercado de la banda ancha española. Según ha podido saber ADSLzone.net, Telefónica está preparando dos ofertas que se lanzarían en el mes de septiembre:

La primera de ellas, sería un DÚO a 512 kbps de velocidad que incluiría llamadas y costaría al mes 21,60 euros más la cuota de línea. Esta modalidad estaría destinada para clientes que no necesiten velocidad y sí una conexión económica que les permita navegar y descargar el correo electrónico.

La segunda oferta es ADSL "Hasta un mega", es decir, probablemente la velocidad sea inferior, que incluiría llamadas y que además tendría un límite de transferencia de 20GB mensuales. El precio sería de 29,90 euros.

La peor noticia viene a partir de noviembre y es que Telefónica planea incluir un contrato de permanencia de doce meses tanto en ADSL como Imagenio. El objetivo de la permanencia sería "premiar" a los usuarios que estuvieran más de un año con descuentos y promociones.

La batería de ofertas sería la siguiente:

DÚO ADSL 512 kbps / 128 kbps : 21,60 euros

DÚO ADSL "Hasta 1 mega" : 29,90 euros (límite de transferencia 20GB)
DÚO ADSL 1 mega (sin límites) : 39,90 euros (para bucles alejados de la central que no soporten 3 megas)
DÚO ADSL 3 megas (sin límites): 39,90 euros

Sin duda, un paso atrás en el mercado de la banda ancha y una buena noticia para los operadores alternativos que desagregan bucle y al menos nos acercan un poco más a las ofertas europeas.