29 d’agost 2007

Mediapro no se rinde, y emitirá dos partidos en abierto

Este fin de semana se librará la segunda batalla por el fútbol de primera división, y Mediapro no parece que por el momento este dispuesta a ceder ni un sólo centímetro. Aunque la empresa ya ha llamado publicamente a Sogecable a renegociar el contrato, aunque la empresa de Prisa se opone ya que considera que el actual contrato sigue en vigor.

Asi pues sin acuerdo, Mediapro ya ha anunciado su intención de de emitir dos partidos en abierto este fin de semana. La Sexta en un principio emitiría el Zaragoza - Racing, y además el Levante - Murcia. Otro grave problema para Sogecable es que el partido que Canal+ tiene la intención de ofrecer el próximo domingo, es el Villareal - Real Madrid. Y en este caso Mediapro tiene los derechos del equipo local y Sogecable los del Real Madrid, por tanto el Villareal podría no permitir que las camaras de Audiovisual Sport entrarán en el terreno de juego.

Por otra parte Sogecable ha ampliado la demanda a Mediapro, exigiendole el pago de 200 millones de euros de la deuda supuestamente acumulada y además de una sanción por incumplir el contrato el fin de semana pasado.

TV3 accionista también de Audiovisual Sport, ha llamado al entendimiento entre las dos empresas y se ha puesto a su disposición para mediar en el conflicto. También el Gobierno se ha ofrecido como mediador entre las dos empresas.

Asi pues parece que viviremos el segundo episodio de lo ocurrido el pasado fin de semana, aunque esta vez Sogecable tiene las de perder, ante la posibilidad de que no pueda emitir el partido de Canal+ el domingo.