29 d’agost 2007

La TDT se recibe ya en uno de cada cinco hogares en España

La TV Digital Terrestre es una realidad para el 19,4% de los hogares españoles que ya están adaptados, según los últimos datos de la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España

No obstante, a pesar de que al menos un tercio de los edificios con antena colectiva de tres o más viviendas reciben ya la señal digital, a día de hoy se mantienen todavía importantes diferencias entre comunidades autónomas.

Así, frente a casos como los de Madrid, Cataluña o Canarias, con una penetración de la TDT del 27,3, 26,7 y 23,9% respectivamente, figuran autonomías como Aragón, donde la TDT sólo llega al 11,3% de los hogares.

El resto de las comunidades se sitúan también por debajo de la media (19,4%). La Comunidad Valenciana se sitúa con un 19,2%.

En lo que se refiere al porcentaje de televisores adaptados a la TDT, que supera el 12% del parque total de aparatos, la situación no es muy diferente, con Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana a la cabeza y Cantabria y Aragón a la cola. No obstante, a tres años del «apagón analógico» quedan en España cerca de 26,5 millones de aparatos que deben ser adaptados.

En cualquier caso, en los primeros cinco meses del año se vendieron 1,7 millones de sintonizadores TDT, más de un tercio de las ventas totales hasta la fecha.

Visto en SatCesc.com